Esta receta viene de mi abuela Lola, la solía hacer cuando iban amigas de mi madre (o tías) a cenar o comer improvisadamente, incluso cuando no sabían qué cenar y eran fiestas.
Son ingredientes que casi todos solemos tener por casa, huevos, leche, harina... y poco más.
Es una receta muy sencilla y rápida, al igual que rica, a si que sin más dilación, aquí os la dejo:
En Segovia había una receta tradicional, los buñuelos de crema, que se comían por los Santos (finales de octubre, principios de noviembre).
A través mi padre hemos conseguido una receta de un cocinero, Frutines, gracias a él podemos comer estos deliciosos dulces que ya comían mis bisabuelos en el pueblo de Miguelañez.
Se pueden rellenar de crema, chocolate o lo que se te ocurra (incluso comer sin relleno.)
El otro día aprovechando que estaba una prima pequeña en casa, se me ocurrió hacer la idea de hacer una especie de nutella o nocilla. Fuimos a un supermercado y como no había leche de avellanas o algo parecido, compramos leche de nueces.
Aquí está el la receta:
Una anotación: yo soy intolerante a la lactosa, de siempre me han dicho que las bebidas o leche de arroz, soja, nueces.... no llevaban lactosa, pero hay que tener cuidado ya que esta leche pensé que no tenía lactosa y el primer ingrediente que te sale es leche desnatada, claro, esto lo miré cuando ya estaba mala por haber merendado esta crema con tostadas y un vaso de leche; la próxima vez lo miraré antes de comprarlo.
Y otro año más llega la Semana Santa, y con ello, como es típico en España, la gente en sus casas empieza a hacer torrijas, con pan de días anteriores o con el del mismo día; por eso traigo la receta de mi familia, publicada anteriormente (2012),, pero esta vez con vídeo.
Espero que os guste, y si hacéis la receta no dudéis en comentar.